El Congreso de Alineadores de la SEDO reúne en Valencia a más de 1.800 profesionales de la ortodoncia

congreso-alineadores-SEDO

..Redacción.
Valencia se ha convertido este fin de semana en la capital mundial de la ortodoncia invisible. Más de 1.800 profesionales de la odontología han acudido al primer Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías, organizado por la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), que se ha consolidado como el más grande celebrado hasta ahora en todo el mundo. En el Palacio de Congresos de Valencia se han dado cita más de medio centenar de ponentes de renombre internacional. Además, cuarenta casas comerciales han aprovechado este marco para presentar en primicia algunas de sus principales novedades.

«Hemos superado todas las expectativas», han reconocido los presidentes de la SEDO y del congreso, los doctores Juan Carlos Pérez Varela y Manuel Román. «Estamos en uno de los palacios de congresos más grandes de España y colgamos el cartel de completo hace un tiempo, lo que demuestra que los asistentes tenían muchas ganas de esta cita», han agregado. Durante las dos jornadas del evento, más de 1.500 odontólogos han podido ampliar su formación en esta novedosa tecnología. Lo han hecho de la mano de expertos reconocidos a nivel nacional e internacional como los doctores Manuel Román, Arturo Vela, Ravindra Nandra, Iván Malagón, Rodrigo Martín, Diego Peydro, Elvira Antolín y Susana Palma, entre otros muchos.

El Congreso de Alineadores de la SEDO se ha consolidado en Valencia como el más grande del mundo

Los ponentes han abordado diferentes aspectos de los alineadores, compartiendo con los asistentes al congreso los últimos avances en el campo de la ortodoncia invisible. También se han expuesto interesantes consejos y técnicas para ofrecer el mejor servicio a los pacientes. Además, de forma paralela al congreso principal, se han celebrado dos intracongresos dirigidos al personal de clínica, uno centrado en la gestión y otro destinado a higienistas dentales. En ellos, han participado más de trescientos profesionales, adquiriendo competencias que les permitirán dar una visión 360 a sus centros, así como mejorar en los tratamientos con alineadores.

En el congreso de Valencia ha quedado demostrada la unidad reinante en el sector. «Necesitamos estar más unidos que nunca para afrontar lo que viene de cara, como la lucha por conseguir las especialidades dentro de la odontología y frente a la comercialización indiscriminada de alineadores, entre otras cosas», ha explicado Juan Carlos Pérez Varela. «La SEDO es ahora una sociedad mucho más fuerte para defender aún con más ahínco los intereses de la ortodoncia y de los ortodoncistas», ha asegurado.

Por su parte, el presidente del congreso ha destacado la gran evolución en el campo de los alineadores. «Hace unos años estaban acotados a casos simples y hoy en día pueden tratar todo tipo de problemas», ha subrayado. Además, ha recalcado que este tipo de citas son muy necesarias al ser un sector en constante evolución.

El segundo Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre de 2023 en Santiago de Compostela

Por otro lado, el presidente de la SEDO ha adelantado la fecha para el segundo Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías, que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre de 2023 en Santiago de Compostela. «Lo planificamos con mucha ilusión, pues creemos que tanto Galicia como Santiago reúnen todos los requisitos geográficos, logísticos, de alojamiento, gastronómicos y de todo tipo», ha apuntado, destacando que «este ha sido el primer congreso, pero queremos seguir creciendo».

«La SEDO ha firmado muchos convenios internacionales y a Valencia han asistido ortodoncistas de México, Chile, Argentina, Alemania y otros muchos sitios. Queremos ser en el futuro el congreso internacional de alineadores de referencia en todo el mundo». La SEDO ha señalado que las inscripciones para esta nueva cita, que prevé superar las cifras de esta edición, ya están abiertas con precios especiales.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en