El Consejo General de Dentistas asiste al Congreso Dental Mundial de la FDI

..Redacción.
El Consejo General de Dentistas de España asistió al Congreso Mundial de la Federación Dental Internacional (FDI) que tuvo lugar del 19 al 24 de septiembre en Ginebra (Suiza). La delegación española, encabezada por el Dr. Óscar Castro Reino, presidente de la organización colegial, estuvo formada por el Dr. Francisco García Lorente, vicepresidente del Consejo; la Dra. Agurtzane Meruelo Conde, secretaria; el Dr. Joaquín de Dios Varillas, tesorero; y el Dr. Juan Carlos Llodra Calvo, director ejecutivo.

Durante los seis días que duró el Congreso, asistieron a diferentes reuniones y actos con representantes de otros países. Uno de los encuentros más destacados fue el celebrado con la Dra. Ishane Ben Yahya, presidenta de la FDI, a la que se informó de su nombramiento como miembro de honor del Consejo General de Dentistas de España, cuya distinción será entregada en los Premios de la Odontoestomatología que se celebrarán en diciembre, y a los cuales fue invitada.

Los representantes del Consejo General de Dentistas se reunieron en el Congreso Mundial con la presidenta de la FDI, a la que informaron de su nombramiento como miembro de honor del Consejo

Asimismo, el Consejo General de Dentistas mantuvo reuniones con las diferentes delegaciones de los países iberoamericanos (Portugal, Colombia, México, Costa Rica, Chile y Paraguay) con el objetivo principal de aunar posturas comunes y reforzar alianzas dentro de la FDI.

En esta línea, el Dr. Castro firmó un convenio de colaboración con la Federación Odontológica Colombiana, presidida por la Dra. María Fernanda Atuesta, para fomentar la difusión y uso de las guías clínicas españolas, así como para promover la colaboración en materia de formación continuada.

La organización colegial firmó un convenio de colaboración con la Federación Odontológica Colombiana

Por otro lado, los representantes de los dentistas españoles en el Congreso asistieron a diferentes actos institucionales de la FDI, como la aprobación de las nuevas declaraciones de principios de la FDI sobre materiales restauradores bioactivos, la enfermedad del Noma (infección gangrenosa aguda), prevención en odontología deportiva y el papel del dentista en la vacunación. Igualmente, estuvieron presentes en la elección de dos nuevos consejeros de la FDI, la Dra. Carol Gómez (Estados Unidos) y la Dra. Nahawad (Egipto), así como en la elección de las nuevas vacantes de los diferentes comités de trabajo de la Federación.

El Foro de la Odontología Sostenible fue otro de los encuentros destacados organizados en el marco del Congreso Dental Mundial. En él se analizaron los desafíos y posibles estrategias para combatir el impacto medioambiental de los cuidados en materia de salud bucodental. En dicho foro se puso de manifiesto el largo camino que todavía queda por recorrer en el campo de la Odontología sostenible.

Por último, el Dr. Castro y el resto de los miembros de la Organización Colegial asistieron a la presentación del Congreso de la FDI 2023, que tendrá lugar en la ciudad de Sídney (Australia), en septiembre del próximo año. «Este encuentro anual es un punto de referencia para la odontología mundial en lo que a desafíos y estrategias se refiere. Por todo ello, se ha convertido en una cita imprescindible donde podemos poner en común nuestra visión y experiencia profesional, así como aprender de los proyectos que se están llevando a cabo en otros países del mundo», destacó el presidente del Consejo General de Dentistas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en