El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer

Colegio-Odontólogos-Aragón

..Redacción.
El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón colabora un año más con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el marco del VII Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Aragón que se celebrará el 4 y 5 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

A través de este convenio, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón aúna fuerzas con la AECC en la lucha contra el cáncer. Cada año el cáncer oral termina con la vida de 1.500 personas y en el 75% de los casos se produce un diagnóstico en estadios tardíos. Esto complica el tratamiento y empeora el pronóstico. Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) la tasa de supervivencia de este cáncer es del 57,2% en mujeres y del 38,2% en hombres. Además, es uno de los cánceres más frecuentes.

Cada año el cáncer oral termina con la vida de 1.500 personas y en el 75% de los casos se produce un diagnóstico en estadios tardíos

Tras dos años celebrándose en formato digital, el congreso regresa a su formato presencial, aunque también se podrá seguir vía streaming para facilitar el acceso a personas que no puedan desplazarse hasta Zaragoza. Durante los dos días se realizarán 30 talleres, 2 conferencias magistrales y 1 mesa de diálogo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en