DentalMonitoring se asienta en España y lanza una plataforma de consulta virtual para los pacientes

DentalMonitoring-consulta-virtual-pacientes

..Redacción.
DentalMonitoring ha abierto sus oficinas en España para impulsar la transformación digital en las clínicas dado el crecimiento en el sector. Además, ha lanzado al mercado una nueva plataforma de consulta virtual para los pacientes. La Plataforma de Práctica Virtual es una herramienta digital, complementaria a las visitas presenciales, que facilita el seguimiento y aumenta la comunicación entre pacientes y odontólogos.

La solicitud de servicios para la salud bucodental no solo ha recuperado su demanda habitual, sino que ha superado las cifras anteriores a la pandemia, con un crecimiento de casi el 30% respecto al año anterior, según datos de Fenin. Esto demuestra la preocupación de los españoles por la salud oral, tanto a nivel médico como estético. De hecho, el segmento que más ha crecido en este sector es el de los materiales para CAD-CAM. Esta tecnología se utiliza para realizar prótesis, carillas o alineadores, entre otros.

DentalMonitoring abre sus oficinas en España para impulsar la transformación digital en las clínicas dado el crecimiento en el sector

El aumento de la demanda convierte la digitalización en una herramienta esencial en el futuro de las clínicas dentales. En este sector, el 97% de los profesionales ejerce en el ámbito privado. “Para los odontólogos y ortodoncistas, la monitorización de los pacientes no solo nos ayuda mejorar la organización de la clínica, también a ser más precisos en el seguimiento de los tratamientos y poder adelantarnos ante cualquier imprevisto, evitándole molestias al paciente y reduciendo el gasto para la clínica”. Así lo ha indicado Elvira Antolín, especialista en odontología, ortodoncia y ortopedia dentofacial.

Para facilitar esta transformación digital, DentalMonitoring, líder en soluciones basadas en inteligencia artificial para el sector dental, ha desarrollado la Plataforma de Práctica Virtual, una herramienta online complementaria a las visitas médicas presenciales, para que los odontólogos puedan ampliar su consulta a un entorno virtual, identificar y organizar los casos, optimizar los tratamientos, hacer seguimiento de los resultados y supervisar en todo momento a los pacientes.

La monitorización de los pacientes ayuda a mejorar la organización de la clínica y ser más precisos en el seguimiento de los tratamientos

Este dispositivo abarca desde la higiene, la salud bucal y la retención hasta los movimientos dentales críticos en tratamientos con aparatos y alineadores. Además de la optimización de la práctica clínica, la plataforma también resulta beneficiosa para los pacientes, que podrán comunicarse de forma más directa con su dentista, ver la progresión de su tratamiento e incluso cómo será el resultado final, gracias a la inteligencia artificial implicada en el proceso.

Nueva sede en España
DentalMonitoring ha presentado esta plataforma desde su nueva sede en España, donde ya ofrece asistencia digital a más de 100 clínicas en nuestro país. Desde la compañía han explicado que “este desembarco nace de la necesidad de acercar las soluciones digitales a las clínicas dentales, un sector donde el entorno digital puede ofrecer nuevas herramientas de trabajo, complementarias a las visitas presenciales, para optimizar la gestión de la clínica y mejorar la calidad asistencial”.

“Creemos que el modelo de DentalMonitoring encaja bien en el sector de salud bucodental español. El dentista es un profesional con una alta tasa de fidelidad por parte de sus pacientes, por lo que abrir la puerta a la monitorización y la consulta virtual será beneficioso para ambas partes”, señala Josep Bosch, area sales manager Iberia & Italy de DentalMonitoring.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en