La nueva marca dental de superespecialización MAEX presenta su primera clínica en Málaga

MAEX-clínica-Málaga

..Redacción.
MAEX ha presentado su primer centro de referencia en Málaga. En concreto, la reconocida Clínica Dental Cuevas Queipo ha sido la primera en unirse a la nueva marca dental perteneciente a Donte Group. Dirigida por el Dr. Alberto Cuevas y la Dra. Teresa Queipo de Llano, la clínica está especializada en odontología y cirugía maxilofacial y es un referente por sus más de 30 años de actividad en el sector odontológico.

La primera clínica MAEX se ubica en la calle Especería 11 en el centro de Málaga y está formada por 40 profesionales. La nueva marca agrupará a centros de referencia y superespecializados de un grupo selecto de doctores, limitados por área de odontología y geográfica, que emplean las mejores prácticas asistenciales y de atención al paciente de Europa.

La Clínica Dental Cuevas Queipo (Málaga), primer centro en unirse a la línea de maestría y excelencia (MAEX) del grupo de cuidado bucodental Donte Group

Desde MAEX, se quiere elevar la excelencia en la práctica odontológica y ser una inspiración para los profesionales. La visión de la marca es redefinir las buenas prácticas de la odontología en Europa, creando el estado del arte de la disciplina, caracterizado por la excelencia técnica, el conocimiento y la calidad en la atención.

“Con este proyecto, buscamos incorporar a nuestro grupo un segmento de clínicas especializadas, gestionadas por doctores muy reconocidos a nivel nacional e internacional, y que destacan por la excelencia asistencial en sus prácticas”, explica Juan Carlos Álvarez, director de operaciones de MAEX. “Nuestro objetivo final es crear una marca que sea sinónimo de calidad asistencial y que garantice los más altos estándares de calidad en toda la península. Nuestro paciente, con un alto nivel de exigencia, optará por un centro premium que sea de referencia y donde tendrá una vinculación directa con el doctor”, destaca.

El modelo de las clínicas MAEX se basa en la unión de centros con un histórico y reputación avalados que cuentan con un equipo de doctores reputados en el sector bucodental y con un alto expertise y performance. “Estamos muy contentos de asumir este nuevo reto y de continuar nuestro camino junto a MAEX y Donte Group. Creemos que este proyecto es una gran oportunidad para el sector bucodental en España y para los doctores que formamos parte de él, ya que nos permitirá seguir formándonos en materia de odontología y disponer de la última tecnología con la que satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y poder resolver casos más complejos”, señala la Dra. Teresa Queipo de Llano.

MAEX pretende incorporar un número significativo de clínicas de referencia repartidas por España, con doctores reconocidos por su alto expertise

El objetivo es crear un grupo exclusivo de clínicas referentes y superespecializadas que ofrezcan prácticas asistenciales punteras y especial atención al paciente. “El nivel de la odontología y de la cirugía maxilofacial en España es de los más altos de Europa y del mundo. Por ello, MAEX tiene el objetivo de reunir a un grupo exclusivo de clínicas de referencia, con el mejor hacer tanto académico como en la atención al paciente, para instaurar las mejores prácticas en el mundo de la odontología. Como doctores, nos sentimos muy orgullosos de iniciar este reto y de la proyección nacional y europea que nos brinda”, expresa el Dr. Alberto Cuevas. “Abordamos casos complejos y patologías que no todas las clínicas pueden tratar, aunando conocimiento, experiencia, innovación, recursos y equipo a pacientes que requieren una atención muy especializada”, matiza.

Donte Group invertirá entre 50-80 millones de euros en los próximos años para la incorporación de nuevas clínicas al proyecto MAEX

“Donte Group invertirá entre 50-80 millones de euros en los próximos años para la incorporación de nuevas clínicas al proyecto MAEX”. Además, de cara a 2022, se espera que MAEX ya cuente con cinco clínicas. El objetivo de la marca es alcanzar un total de al menos 30 centros repartidos por toda España. “Las clínicas MAEX estarán distribuidas de forma geográfica con el fin de dar servicio a todos los pacientes. Nuestro objetivo es que cada región de España disponga de una a dos clínicas MAEX con especialidades destacadas. Los centros variarán de dimensión y estructura dependiendo de la región y especialidad de sus doctores”, indica Javier Martín, CEO de Donte Group.

Actualmente, MAEX ya cuenta con una plantilla formada por 40 empleados, entre el personal de la clínica y el administrativo, que ha atendido a más de 80.000 pacientes.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en