TransplantCare profundiza en los últimos conocimientos científicos e innovación entre especialistas expertos en trasplantes sólidos

TransplantCare-trasplantes

..Redacción.
Chiesi España ha reunido a especialistas nacionales y ponentes internacionales referentes en la segunda edición de «TransplantCare: Un futuro lleno de esperanza». TransplantCare es un punto de encuentro de especialistas en trasplante y representantes de asociaciones de pacientes para actualizar el conocimiento en materia de trasplante de órgano sólido. Además de debatir sobre nuevas técnicas disruptivas y compartir las estrategias para hacer frente a los nuevos desafíos clínicos y asistenciales del panorama actual.

El encuentro ha contado con el respaldo de un Comité Científico coordinado por el Dr. Julio Pascual, director médico del Hospital 12 de Octubre de Madrid, y por la Dra. Marina Berenguer, directora del Grupo de Hepatología y Trasplante Hepático del Hospital La Fe de Valencia. A lo largo de las jornadas, profesionales sanitarios y científicos especializados en trasplantes de órganos sólidos han debatido sobre técnicas novedosas y disruptivas para el trasplante, destacando el papel de la tecnología y la innovación en estos nuevos procesos.

Chiesi celebra la segunda edición de TransplantCare, un encuentro científico destacado en materia de trasplantes

Según la Dra. Berenguer, «Las reuniones médicas de gran nivel son necesarias para la comunidad médica porque reúnen a especialistas de varias áreas permitiendo que intercambien información sobre las últimas investigaciones, que discutan los nuevos desarrollos en técnicas diagnósticas y alternativas terapéuticas, y que establezcan contactos con expertos líderes en distintos campos. El encuentro ‘TransplantCare’ cumple justamente con todas estas premisas. Asimismo, reúne a expertos de diferentes especialidades cuyo objetivo es mejorar el manejo, pronóstico y calidad de vida de todas aquellas personas que necesitan o han sido sometidas a un trasplante de algún órgano».

Por su parte, el Dr. Pascual asegura que «la formación continuada de alta calidad es esencial en la medicina de complejidad, en la que la innovación y nueva información es incesante. Iniciativas como ‘TransplantCare’ tienen un enorme valor porque permiten actualización en la innovación más relevante y el networking profesional imprescindible».

El programa Adheforum tiene como objetivo de ayudar a buscar soluciones para mejorar la adherencia terapéutica

TransplantCare también ha puesto foco en la perspectiva del paciente. De hecho, ha contado con la participación de personas trasplantadas de los diferentes órganos sólidos; representantes de diversas asociaciones de pacientes como la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth), la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón (Alcer), así como también de HPE Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes.

En este sentido, Dolors Querol, directora de Medical & Technical Affairs de Chiesi España, ha comentado: «Desde Chiesi, estamos centrados desde siempre en cuidar a las personas. En escuchar la voz de los pacientes para que tengan un rol protagonista en la sociedad. Promovemos diferentes espacios de diálogo y conocimiento, así como iniciativas como el programa ‘Adheforum’. Así, tiene como objetivo de ayudar a buscar soluciones para mejorar la adherencia terapéutica. En el campo de trasplantes estamos iniciando el “Proyecto Anticipa-t”. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los profesionales a anticipar el momento de poner en marcha las intervenciones que pueden contribuir a mejorar la adhesión terapéutica de las personas trasplantadas, con el objetivo de ayudarles a mejorar su calidad de vida».

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en