Chiesi valora el papel de los farmacéuticos como agentes para la transformación social y ambiental

La biofarmacéutica impulsó el debate sobre Innovación Social y Farmacia en el marco del 22º Congreso Nacional Farmacéutico

Chiesi-farmacéuticos

..Redacción.
Chiesi España impulsó el debate sobre Innovación Social y Farmacia, con el análisis de expertos del sector público y privado, en el 22º Congreso Nacional Farmacéutico que se celebró estos días en Sevilla. El objetivo fue poner en valor el extraordinario papel de los farmacéuticos como agentes para la transformación social, ambiental y económica. Así, Chiesi reforzó su compromiso de estar cerca de los profesionales del ámbito sanitario, promoviendo la actualización de conocimientos y contribuyendo a poner en valor el trabajo que hace a diario la comunidad farmacéutica en velar por la salud de las personas.

En este sentido, Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Chiesi España afirmó que «el rol del farmacéutico como profesional sanitario es fundamental para garantizar el cuidado de la salud de los pacientes, así como para velar por la sostenibilidad del sistema sanitario. La labor que realizan las farmacias por la comunidad y el contacto directo que tienen con el paciente hacen que sean un pilar clave en el sistema de salud. Para Chiesi, la farmacia es un aliado clave para el impulsar el desarrollo sostenible”.

Carmen Basolas: «El rol del farmacéutico como profesional sanitario es fundamental para garantizar el cuidado de la salud de los pacientes”

En el marco de este congreso, la compañía organizó la mesa de debate Innovación Social y Farmacia. El encuentro contó con expertos del sector público y privado y se debatió sobre el papel de las oficinas de farmacia en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También se destacó el papel de las farmacias en la salud y el bienestar de la sociedad; trabajando por combatir el cambio climático, reducir las desigualdades y generar entornos positivos. Todas estas acciones que las oficinas emprenden a nivel local merecen un reconocimiento, pues el impacto que acaban teniendo es global.

Premios Farmacia Sostenible
Luis Garcia Moreno, ganador de la 1ª edición de los Premios Farmacia Sostenible de Chiesi señaló que «el presentarnos a estos premios nos ha servido al equipo de la farmacia para recopilar todo aquello que realizamos en pro de la sostenibilidad, analizando, mejorando y promoviendo nuevas actividades. Nuestro objetivo era no renunciar a nada en la creación de una farmacia sostenible, confortable y respetuosa con el medio ambiente. No ponernos límites por el hecho de estar en una zona despoblada de Albacete; ya que todos tenemos las mismas necesidades y nos gusta que se nos cuide, teniendo una experiencia sostenible y saludable«.

Asimismo, Chiesi anunció la celebración de una segunda edición de los ‘Premios Farmacia Sostenible’ que tendrá lugar a inicios de 2023. Estos galardones tienen como objetivo fomentar la innovación, el compromiso y creatividad en el desarrollo de un futuro más sostenible en la farmacia de España. Esta labor para impactar de manera positiva sobre el planeta y las personas, así como alinear sus acciones con los ODS, los ha llevado a ser el mayor grupo biofarmacéutico con certificación B Corp; un reconocimiento obtenido en 2019 por incorporar el concepto de crear valor compartido en su actividad económica.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en