Dermatólogo, perfil sanitario mejor pagado en España con una retribución de 120.000 euros

dermatólogo-perfil-sanitario

..Redacción.
El aumento de empresas de telemedicina, centros privados y centros de reproducción asistida sigue creciendo, así como la necesidad de profesionales con formación en especialidades estéticas. Esta tendencia se ha agudizado tras la pandemia y la demanda de médicos y otras categorías sanitarias se encuentra en auge. Así lo refleja la quinta Guía Spring Professional del mercado laboral 2022 para Healthcareque elabora Spring, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco. El documento deja dos grandes conclusiones. El dermatólogo es el perfil sanitario mejor pagado de España con una retribución que puede alcanzar los 120 euros si trabaja en la Comunidad de Madrid, Cataluña o País Vasco.

La segunda conclusión pone de manifiesto que el enfermero es el perfil sanitario más demandado. Dentro de enfermería, aquellos de hospitalización, UCI, maternidad o del trabajo suelen ser los más necesitados. Desde hace varios años existe una amplia necesidad de estos perfiles y una baja oferta de candidaturas por lo que existe un importante déficit de estos profesionales en nuestro sistema sanitario.

Tras el dermatólogo, el ginecólogo es el segundo perfil sanitario mejor pagado con 100.000 euros brutos anuales

La pandemia ha obligado a fortalecer las plantillas del sistema sanitarios. El último informe de personal del SNS refleja que el número de profesionales en el sistema público asciende en la actualidad a 686.000. Esta cifra supone un incremento con respecto a los 600.000 profesionales previos a la pandemia. De la plantilla actual, los médicos representan el grueso del total. en concreto hay 158.000 facultativos en España. El sector sanitario privado también ha experimentado un auge  representa el 29,2% del gasto sanitario total, lo que supone un elevado peso en el sector productivo español (2,7% del PIB) en 2021.

Tras el dermatólogo, el ginecólogo es el segundo perfil sanitario que alcanza una mayor retribución. Su salario puede alcanzar los 100.000 euros anuales cuando el profesional cuenta con más de una década de experiencia si trabaja en determinadas regiones. En tercer lugar, se encuentra el jefe de servicio, con un sueldo máximo de 85.000 euros si supera los 10 años de trayectoria en comunidades como Cataluña, País Vasco o Madrid. En cuarto, quinto y sexto lugar, se hallan el médico intensivista, el médico del trabajo y el traumatólogo. Todos ellos con unos emolumentos de 70.000 euros en Comunidad de Madrid, País Vasco o Cataluña.

Justo después se encuentra el director de enfermería con una retribución de 67.000 euros, siempre que cuente con una trayectoria de 10 años. En octava posición, se halla el enfermero de ginecología con un salario de 40.000 euros brutos anuales. El último puesto analizado es el enfermero de hospitalización cuyos emolumentos llegan a alcanzar los 37.000 euros.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en