Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
La semana ha estado marcada por la suspensión temporal del uso de la vacuna de AstraZeneca y el informe de la Agencia Europea del Medicamento que garantizaba que la vacuna es segura y eficaz. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, informó este pasado jueves de que el miércoles se reactivará su utilización en el proceso para inmunizar a la sociedad española. Otras noticias han captado el interés de nuestros lectores y también se encuentran entre Lo más leído de iSanidad esta semana del 15 de marzo.

Esta semana hemos conocido también novedades sobre otra de las vacunas, la de Janssen. A partir del 15 de abril, comenzarán a llegar a España 20 millones de dosis. El pasado 11 de marzo la Comisión Europea anunció la aprobación de esta vacuna y la adquisición de 200 millones de dosis.

La Agencia Europea del Medicamento ha anunciado este jueves que la vacuna de AstraZeneca es segura y eficaz, noticia que se encuentra entre Lo más leído de iSanidad durante esta semana del 15 de marzo

Más allá de la vacuna, la aprobación de nuevos medicamentos para hacer frente a la enfermedad también resulta clave. La farmacéutica Lilly ha anunciado que la combinación de bamlanivimab y etesevimab reduce un 87% las hospitalizaciones y muertes en pacientes con Covid-19. Por su parte, la pandemia ha tenido un impacto importante en los profesionales sanitarios. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha desvelado que la crisis ha costado la vida de 112 profesionales de la medicina.

Esta semana el Congreso de los Diputados ha aprobado también la Ley de eutanasia con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones. La normativa entrará en vigor a los tres meses de publicarse en el BOE.

La cuenta atrás para el examen MIR sigue su cuenta atrás. Tres candidatos que preparan la oposición en CTO nos cuentan su experiencia y cómo están preparando el examen durante la pandemia. Una de sus mayores preocupaciones es evitar el riesgo de contagio para poder presentarse al examen.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en