Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
El Covid-19 ocupa el foco entre Lo más leído de iSanidad en la semana del 8 al 12 de marzo. Precisamente el 11 de marzo hace justo un año desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia. Los médicos y los profesionales de la salud han vivido un periodo más que intenso. Precisamente especialistas de medicina intensiva e infecciosas cuentan las dificultades que atravesaban en aquellos primeros días.

Más allá del plano profesional la pandemia ha afectado de manera especial a los profesionales sanitarios. Un informe de Amnistía Internacional advierte que han fallecido al menos 17.000 profesionales sanitarios desde que se inició la crisis. Por su parte, el Gobierno ha actualizado la estrategia de vacunación para incluir a los pacientes de cáncer, con síndrome de Dawn y en hemodiálisis.

Entre Lo más leído de iSanidad esta semana del 8 de marzo incluimos diferentes reportajes sobre el coronavirus, un año después de la declaración de pandemia

Los CDC norteamericanos también han actualizado sus guías. De hecho, ante el avance de vacunación en Estados Unidos, se permitirían las reuniones de personas completamente vacunados en espacios cerrados, sin mascarilla y sin distancia social.

Los tribunales también han dejado noticias. Un juez reconoce la baja de una urgencióloga embarazada por riesgo de contagio por Covid-19 antes de las 24 semanas en contra del criterio general establecido por la Seguridad Social.

Durante esta semana se han producido otros aniversarios. El pasado 8 de marzo celebramos el Día de la Mujer y el 12, el Día contra las agresiones a médicos y a profesionales sanitarios. Con motivo de estos dos días, publicamos un reportaje sobre frases machistas denunciadas en redes sociales por la Dra. la Dra. Laura Cabañas Weisz, que ha charlado con iSanidad.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en