Asignadas las plazas BIR, FIR, QIR, PIR y RFIR: Sanidad habilita una herramienta para consultar las adjudicaciones

ultimo-dia-adjudicacion-mir

..G.M.
En medio de todo el conflicto entre los aspirantes a plazas de Formación Sanitaria Especializada, especialmente los MIR y EIR, y el Ministerio de Sanidad a cuenta del sistema telemático de adjudicación de plazas, este viernes se han adjudicado las plazas correspondientes a las titulaciones de biología, física, psicología, química y farmacia, cuyos resultados pueden consultarse a través de una nueva herramienta que ha habilitado Sanidad en su página web.

Este viernes se han adjudicado las plazas correspondientes a las titulaciones de biología, física, psicología, química y farmacia

La aplicación también permite hacer búsquedas por el número de identificación, por criterios geográficos o por plaza sobre el total de plazas adjudicadas de la titulación elegida. A través de la herramienta se podrán ver también las plazas que van adjudicándose en enfermería y medicina una vez comiencen los turnos de adjudicación. Pero Sanidad advierte de que en ambas titulaciones se mostrarán las 50 últimas plazas adjudicadas. Por lo que para ver las 350 restantes asignadas en cada turno de 400 aspirantes, habría que hacer búsquedas por plaza, por destino y especialidad o por el número de identificación de la plaza.

asignacion-plazas-herramienta-sanidad-consulta-adjudicaciones

La especialidad con mayor número de plazas entre las adjudicadas este viernes era farmacia, con 267 plazas FIR que se han asignado en poco más de tres minutos, según refleja la web del ministerio. Su adjudicación comenzó a las 11:30:14 y terminó a las 11:33:38. El número uno de la lista se ha adjudicado la plaza de la especialidad de análisis clínicos en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

La herramienta de Sanidad también permite hacer búsquedas por el número de identificación, por criterios geográficos o por plaza

Las plazas disponibles de psicología eran 198 y se han adjudicado en poco más de dos minutos, en un proceso que comenzó a las 11:09 horas. El número uno en el examen PIR ha optado por la Unidad Docente Multiprofesional de salud mental del Hospital Universitario Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares.

10-primeras-plazas-asignadas-farmacia

Los opositores BIR optaban a 50 plazas que se han empezado a adjudicar a las 10:11:40. En menos de un minuto, según refleja la web de Sanidad, cada plaza estaba asignada. El número uno ha elegido bioquímica clínica el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Los físicos optaban a 40 plazas para su titulación que se las han adjudicado los 41 primeros de la lista, el número 37 no ha sido adjudicatario de plaza.

Las 267 plazas FIR se han asignado en poco más de tres minutos según refleja la herramienta del ministerio. El número uno ha optado por análisis clínicos en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia

La primera plaza adjudicada ha sido la correspondiente a radiofísica hospitalaria en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Por último, las 22 plazas QIR para la titulación de medicina han sido las primeras de la mañana en adjudicarse, a partir de las 9:41. El número uno ha elegido la plaza de análisis clínicos en el Área Especializada de Albacete.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en