Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
La información sobre la dosis de refuerzo contra el Covid-19 destaca entre lo más leído de iSanidad durante esta semana del 4 al 8 de octubre. La Comisión de Salud Pública ha aprobado la tercera dosis en mayores de 65 años a los seis meses de recibir la segunda. La idea es que se administre junto a la vacuna de la gripe. Los inmunodeprimidos la recibirán a los 28 días.

En este sentido, el director del Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Grupo Ynmun en Málaga, el Dr. Fernando Fariñas, destacó durante el Congreso de Semergen que no todo los mayores de 65 años tienen una inmunosenescencia. “No todo el mundo a partir de los 65 años tiene inmunosenescencia. No vale la edad, necesitamos biomarcadores porque hay personas mayores con un fenotipo robusto que no necesitan este tipo de refuerzo. Tenemos personas de 70 años que responden mejor que gente de 20”, argumentó.

La información sobre la dosis de refuerzo contra el Covid-19 destaca entre lo más leído de iSanidad durante esta semana del 4 al 8 de octubre

No es la única información relativa al Covid-19 interesante esta semana. Las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech han solicitado a la FDA la autorización de su vacuna para los niños de entre cinco y 12 años.

La pandemia ha tenido también efecto en la formación de los médicos más jóvenes. Precisamente, durante el Congreso de Semergen, se presentó una encuesta en la que residentes y tutores coinciden en que la formación y la docencia para los MIR de familia han empeorado con la pandemia.

El presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure, ha destacado en una entrevista a iSanidad la importancia de un acceso equitativo en todo el territorio nacional a la biología molecular para facilitar una medicina de precisión.

Por su parte, el Dr. Vicente Plaza,  jefe del Servicio de Neumología y Alergia del Hospital Sant Pau, ha destacado en una entrevista con iSanidad el uso de de la inmunoterapia sublingual (SLIT) en liofilizado oral como terapia adicional en el manejo de asma alérgica por ácaros.

Noticias complementarias:

Enlace de interés:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en