Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
El fin del proceso de adjudicación de plazas MIR y las últimas novedades sobre la pandemia protagonizan Lo más leído de iSanidad en la semana del 12 al 16 de julio. La implantación de la medicina de personalizada de precisión es otra de las preocupaciones de los lectores de iSanidad. La medicina personalizada comienza con el diagnóstico de precisión y, a través del desarrollo de terapias innovadoras y de la gestión de grandes cantidades de datos clínicos mediante herramientas de big data e inteligencia artificial. Así concluyen diferentes expertos en de la I Jornada de Medicina Personalizada: realidades, retos y oportunidades, organizada por Roche.

La Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai (Nueva York) ha anunciado resultados positivos con una vacuna en fase de investigación contra el Covid-19. El objetivo es el desarrollo de un suero seguro, eficaz y económico que se puede producir y distribuir fácilmente en países de ingresos medios y bajos. Esta vacuna etá basada en el virus aviar de Newcastle (NDV).

Una española, la Dra. Susana Rodríguez, médica y triatleta paraolímipica, ha sido portada de la revista Time. Afrontó los peores meses de la pandemia de Covid-19 en primera línea en la recta final de su residencia de medicina física y rehabilitación en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. La Dra. Rodríguez atendió por teléfono a los pacientes infectados y ayudándolos después a recuperarse tras su paso por la UCI.

El fin del proceso de adjudicación de plazas MIR y las últimas novedades sobre la pandemia protagonizan Lo más leído de iSanidad en la semana del 12 al 16 de julio

La pandemia ha provocado un incremento de denuncias contra el colectivo médico y contras las residencias de ancianos. Se les ha llegado a acusar de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y mala praxis en un momento marcado por la saturación del sistema sanitario y el desconocimiento científico del coronavirus SARS-CoV-2.

El pasado sábado concluyó el proceso MIR más polémico de la historia. A las tres semanas de arrancar el proceso, el sábado 10 de julio ha sido designada la última plaza. La última plaza libre ha sido el número de orden 9.845. Este candidadto ha elegido Medicina Familiar y Comunitaria en el Udmfyc Fass Grup Sagessa en Cambrils.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha añadido una advertencia en la hoja informativa de la vacuna de Janssen alertando sobre el aumento del riesgo de que aparezca el denominado Síndrome de Guillain-Barré (SGB) durante los 42 días siguientes tras recibir la dosis de la filial de Johnson & Johnson.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en