Inicio ASP Lo más leído de la semana en iSanidad

Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído-23-marzo

..Redacción.
Lo más leído en iSanidad en esta semana del 19 de julio incluye la actualidad sobre las vacunas del Covid-19 así como el decreto de interinidad que afecta a buena parte de los profesionales sanitarios que trabajan en el sector público. El Congreso de los Diputados ha convalidado el real decreto que probó el Gobierno para reducir la precariedad de los trabajadores públicos tal y como le ha exigido la Comisión Europea. No obstante, los sindicatos se encuentran a la espera de conocer cómo es el encaje legal para ver su impacto en las plantillas.

Precisamente, los profesionales están sufriendo de manera especial las consecuencias de la quinta ola de Covid-19. En el último mes se ha visto como se han multiplicado por seis los casos diagnosticados entre el personal sanitario. Se ha pasado de 319 casos diagnosticados en los últimos 14 días, a los 1.957, según el Centro de Coordinación Alertas y Emergencias Sanitarias.

Lo más leído en iSanidad en esta semana del 19 de julio incluye la actualidad sobre las vacunas del Covid-19 así como el decreto de interinidad

En esta línea, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, advirtió en un desayuno de la escasez de médicos y enfermeras. El consejero puso especial énfasis en la atención primaria. En cuanto al proceso de vacunación, auguró una larga convivencia con el virus.

Los diferentes estudios sobre las vacunas vienen mostrando que ayudan a reducir la transmisión del coronavirus entre los vacunados. Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale (EE.UU.) y del Instituto Maccabi para la Investigación y la Innovación de Tel Aviv (Israel) han demostrado que  la vacuna evita el 80% de las infecciones en las personas vacunadas y el 88% de la transmisión de los vacunados infectados a sus contactos domésticos.

Esta semana se ha presentado el primer protocolo para el abordaje de la enfermedad de Kawasaki. Este documento servirá de guía a los médicos que tratan a los afectados por este síndrome que afecta especialmente a los niños y que tiene propensión a afectar las arterias coronarias.

Por su parte, el Dr. Piero Crespo, biólogo y director del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (Ibbtec), ha subrayado que “en el cáncer, un diagnóstico precoz salva muchas más vidas que el mejor de los tratamientos”.

Noticias complementarias:

Enlaces de interés:

Compartir