Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
La tercera dosis con la vacuna de Pfizer y BioNTech y el arsenal terapéutico que prepara la Comisión Europea destaca entre Lo más leído de iSanidad en esta semana del 26 al 30 de julio. Bruselas ya ha anunciado que estaría preparada para la dosis de refuerzo en cso de que fuera necesario y así lo ha contemplado en los acuerdos de compra de vacunas con las compañías. Pfizer, por su parte, ha asegurado que la efectividad de su vacuna se reduce hasta un 84% a los cuatro o seis meses de ser inoculada.

La Comisión Europea un contrato para la adquisición conjunta de hasta 220.000 dosis de un anticuerpo monoclonal para tratar el Covid-19 de las farmacéuticas GSK y Vir Biotechnology. Es el primer acuerdo que Europa cierra para la compra de uno de los cinco medicamentos frente al Covid-19 que identificó como prometedores el pasado mes de junio para incorporarlos al portfolio de tratamientos.

La tercera dosis con la vacuna de Pfizer y BioNTech destaca entre Lo más leído de iSanidad en esta semana del 26 al 30 de julio

La Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado  7º Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas Covid-19. Una de las concluiones que se extrae del documento es casi ocho de cada diez notificaciones de acontecimientos adversos tras recibir alguna de las vacunas del Covid-19 disponibles en España corresponden a mujeres.

El presidente de Semergen, el Dr. José Polo, pone de manifiesto los problemas que ha encontrado atención primaria en esta quinta ola de la pandemia. El Dr. Pol advierte que se han vuelto a cometer “barbaridades”, que los médicos viven la situación “con tensión y preocupación” y que los centros de salud se han vuelto a saturar.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha presentado por tercer año consecutivo la mayor oferta de plazas de formación sanitaria especializada. En concreto, para medicina se destinarán 8.188 vacantes, lo que supone un incremento del 2,5% en comparación con el año pasado.

En España, cada año se diagnostican entre 12.000 y 14.000 casos de cáncer de cabeza y cuello. Estos afectan especialmente a personas de entre 45 y 60 años y, en la mayoría de las ocasiones en estado avanzado, según los datos de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Seorl-CCC). Esta semana se ha celebrado el Día Mundial contra la enfermedad.

Enlaces de interés: 

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en