Presenta tu candidatura a los Premios imPULSO Salud Cardiovascular. Dr. Carlos Macaya

Salud-cardiovascular

..Dr. Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón.
Desde la Fundación Española del Corazón (FEC) queremos reconocer la labor de todas aquellas entidades que trabajen por sensibilizar sobre las enfermedades cardiovasculares y la importancia de su prevención. Por ello, hemos puesto en marcha los Premios imPULSO Salud Cardiovascular que, en esta primera edición, reconocerán a empresas, hospitales, asociaciones de pacientes y administraciones que hayan contribuido a alcanzar el mencionado objetivo a través de proyectos, actividades o campañas desarrollados entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de los infartos de miocardio y de los accidentes cerebrovasculares prematuros son prevenibles con hábitos de vida saludables que incluyen una alimentación variada y equilibrada, ejercicio físico de intensidad moderada de forma regular y el abandono del hábito tabáquico.

En España, en 2020, murieron en nuestro país 119.853 personas por causa cardiovascular, más que por cáncer y por enfermedades infecciosas como el Covid-19

Sin embargo, cada año fallecen en todo el mundo 18,6 millones de personas por enfermedades cardiovasculares, según la World Heart Federation (WHF). Estas patologías también son la primera causa de muerte en España: en 2020, el año de la pandemia, murieron en nuestro país 119.853 personas por causa cardiovascular, más que por cáncer y por enfermedades infecciosas como el Covid-19.

Sin duda, estos datos ponen de manifiesto que la prevención de las enfermedades cardiovasculares sigue siendo una asignatura pendiente y, por ello, consideramos importante reconocer la labor de todas aquellas entidades que ponen su granito de arena para conseguirlo.

Desde estas líneas invito a todas aquellas empresas, hospitales, asociaciones de pacientes y administraciones a enviarnos sus candidaturas. El plazo estará abierto hasta el 29 de marzo de 2022 a través del formulario habilitado en la web de la FEC para tal efecto. Los ganadores en cada una de las categorías se conocerán durante el acto de entrega de premios que tendrá lugar en la Casa del Corazón en junio de 2022 y recibirán un trofeo por la labor premiada.

Desde estas líneas invito a todas aquellas empresas, hospitales, asociaciones de pacientes y administraciones a enviarnos sus candidaturas. El plazo estará abierto hasta el 29 de marzo de 2022

Los Premios imPULSO Salud Cardiovascular se componen de las siguientes categorías:

  1. Premio empresa/s imPULSO. Otorgado a cualquier empresa/s privada/s que, de manera individual o en colaboración con otra/s empresa/s, haya/n desarrollado proyectos de salud o promoción de hábitos cardiosaludables.
  2. Premio hospital imPULSO. Otorgado a un hospital público o privado por la puesta en marcha de actividades o campañas que fomenten e impulsen la salud cardiovascular, así como el conocimiento y la concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares, siempre desde un ángulo de prevención de estas.
  3. Premio asociación de pacientes imPULSO. Otorgado a una asociación de pacientes por la puesta en marcha de acciones globales y específicas con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades cardiovasculares.
  4. Premio administración imPULSO. Otorgado a una institución pública (local, comarcal, provincial, autonómica) por el desarrollo de proyectos encaminados a la promoción de la salud cardiovascular, así como al conocimiento y la concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares.

Además, el jurado de los premios otorgará directamente (sin que se puedan presentar candidaturas) otros dos premios:

Premio personalidad imPULSO. Otorgado a una personalidad, por su contribución a la difusión del conocimiento sobre las enfermedades cardiovasculares o por su implicación en la promoción de hábitos cardiosaludables.

Premio extraordinario imPULSO programas FEC. Otorgado a una de las empresas pertenecientes a los programas de la FEC: Programa de Alimentación y Salud (PASFEC), Programa de Áreas Cardioseguras (PACS) y Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS).

Para terminar, os animo a revisar con detalle las bases.

Enlaces de interés:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en