Llega el descuento Prime en el médico para los usuarios de Amazon

amazon-prime

amazon-prime..Luis de Haro. Director general de iSanidad.
El crecimiento exponencial de Amazon y sus usuarios Prime va a acabar modificando el Sistema Nacional de Salud porque la realidad es que no se puede quedar al margen como tampoco Google está ya al margen. Este gigante tecnológico tiene acumulación de datos, de gustos, de residencias de verano y de invierno, de tarjetas bancarias, de compras, de dispositivos… ¿seguro que no los va a utilizar?

El crecimiento exponencial de Amazon y sus usuarios Prime va a acabar modificando el sistema nacional de salud porque no se puede quedar al margen

Estamos continuamente aceptando los nuevos términos de servicio sin saber lo que hacemos. Hay tantos datos acumulados de lo comprado, lo devuelto, lo visto y lo relacionado que ya pueden hacer un perfil de nuestros gustos y deseos. No es algo extraño, es una evolución. Si a los usuarios de Amazon Prime tienen almacenado el número de pie, la marca favorita y modelo de móvil, ¿nos van a ofrecer lo que no corresponde a nuestro perfil? Primero está siendo el supermercado. Saber cuántos tomates, cuánta pasta o cuánto pollo compramos y cuánto necesitamos antes de que se nos acabe, ¿nos ofrecerán traerlo a casa? ¡Qué comodidad!

Si introducen los medicamentos, ¿sabrán nuestras patologías o no se van a almacenar? Si almacenan los datos de la Roomba de iRobot para saber el tamaño de la casa, el estilo de vida, ¿no lo van a hacer con la salud? Amazon Care está empezando una revolución silenciosa en el sistema sanitario de Estados Unidos. Ha empezado por la entrega de medicamentos, pero el siguiente paso está siendo la medicina de atención primaria no presencial, con oferta de atención presencial. Si Amazon ya tiene una gran parte de los datos, ¿no los va a utilizar para “vender” más?

Médicos, enfermeras y farmacéuticos ya están trabajando para Amazon, para crear un sistema personalizado

La directora del programa Amazon Care, Kristen Helton, ya lo ha dicho. Su objetivo es “crear un servicio centrado en el paciente que lo coloque en el primer lugar del sistema sanitario”. Seguro que habrá descuento para los clientes Prime si Amazon lo considera un negocio. El objetivo está claro, sortear la legalidad, o adaptarla, y eliminar intermediarios para dar el servicio y llevarse todo el beneficio. Médicos, enfermeras y farmacéuticos ya están trabajando para Amazon, para crear un sistema personalizado. Para que nadie dude, en Google Play la valoración de Amazon Care es de 4,9 sobre 5. Sí, va muy en serio.

Enlaces de interés

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en