Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
El impacto de las vacunas en las residencias de ancianos y los avances de nuevos tratamientos en investigación se encuentran entre Lo más leído de iSanidad en esta semana de 22 al 26 de marzo. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado los datos de un informe que refleja que las vacunas han logrado reducir un 88% las infecciones en este grupo de población. Además, los datos muestran que las hospitalizaciones y la mortalidad han disminuido 77% y un 87%, respectivamente.

No obstante, el virólogo Vicente Soriano advirtió en una entrevista reciente en la Cadena Cope que las vacunas no evitan el contagio de coronavirus. No obstante, matizó que protegen contra la forma grave de la enfermedad, el Covid-19.

El impacto de las vacunas en las residencias de ancianos y los avances de nuevos tratamientos en investigación se encuentran entre Lo más leído de iSanidad en esta semana de 22 al 26 de marzo

Mientras avanza el proceso de vacunación en todo el mundo, las compañías farmacéuticas continúan sus investigaciones para el lanzamiento de nuevos tratamientos. Pfizer, por un lado, ha anunciado el inicio de la fase I de un ensayos clínico con el candidato clínico antiviral oral PF-07321332 contra el SARS-CoV-2. Por otro, Roche ha anunciado que la combinación de los anticuerpos monoclonales casirivimab e imdevimab reduce un 70% la hospitalización o muerte en pacientes Covid no hospitalizados.

Más allá del Covid-19, el Congreso de los Diputados ha anunciado la retirada del visado de la triple terapia en EPOC, una medida que ha sido bien recibida por los pacientes y por las sociedades científicas. Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Instituto Roche, Federico Plaza, puso de manifiesto en una entrevista en iSanidad las medidas necesarias para completar una transformación digital del sistema sanitario e implantar una medicina personalizada de precisión.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en