Lo más leído de la semana iSanidad

Más-leído

..Redacción.
La decisión de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos de paralizar el uso de la vacuna de Janssen destaca entre Lo más leído de iSanidad en esta semana del 12 de abril. El jefe de patógenos emergentes del Hospital Mount Sinai de Nueva York, el Dr. Adolfo García Sastre, abordó en una entrevista con iSanidad la situación derivada con el suero de AstraZeneca. El virólogo  advirtió de la necesidad de realizar ensayos clínicos antes combinar vacunas.

La experta Margarita del Val insistió también en los beneficios de las vacunas. La científica aseguró que el riesgo de la vacuna es 1.000 veces inferior al provocado por el coronavirus SARS-CoV-2. En este contexto, diferentes expertos han reclamado decisiones basadas en evidencia científicas. Así los pusieron de manifiesto los doctores Amós García Rojas, Raúl Ortiz de Lejarazu y Joan Carles Reverter en un coloquio organizado por iSanidad.

Las consecuencias por la paralización de la vacuna de Janssen y las reacciones de los expertos, entre Lo más leído de iSanidad en esta semana del 12 de abril

El retraso de la vacuna de Janssen y el cambio de protocolo con la de AstraZeneca obliga a variar la estrategia de vacunación. La ministra Carolina Darias anunció que España recibirá cuatro millones adicionales de dosis de Pfizer y BioNTech. La titular de Sanidad mostró su confianza en que el retraso de Janssen sea solo de días.

Esta semana hemos conocido el listado provisional de resultados del examen MIR. El número 1 de esta edición, el Dr. Daniel Gómez, explicó que duda entre elegir cardiología o medicina interna.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en