Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
Covid-19 y las elecciones a la Comunidad de Madrid comparten protagonismo entre Lo más leído de iSanidad durante esta semana del 26 al 30 de abril. Ante los comicios madrileños, el presidente de Semergen Madrid, el Dr. David Palacios, valora las reformas que necesita la atención primaria. En esta línea, reclama que no se “maltrate” a los profesionales del primer nivel asistencial.

Entre las últimas investigaciones sobre las diferentes vacunas contra el Covid-19, destacamos la que han realizado Pfizer y BioNTech en niños mayores de 12 años. El cofundador y director de la compañía, Ugur Sahin, ha explicado que la compañía ya está en la etapa final de envío de datos de su ensayo clínico a la EMA.

Covid-19 y las elecciones a la Comunidad de Madrid comparten protagonismo entre Lo más leído de iSanidad durante esta semana del 26 al 30 de abril

La gerente de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Sonia Martínez Machuca, ha concedido una entrevista a iSanidad tras cumplir seis meses en el cargo. Su departamento trabaja para poner en marcha el plan estratégico que dé respuesta, entre otras cuestiones, al envejecimiento de las plantillas del primer nivel asistencial.

Los tribunales dejan también noticias esta semana. Por un lado, El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha equiparado en una sentencia al personal eventual sanitario con el personal fijo a efectos de reconocimiento de la carrera profesional. Por otro, Un hombre ha aceptado una condena de cuatro años de prisión por intentar matar a un ondontólogo. La sentencia la ha dictado un juez de la Sección Primera de la Audiencia de Castellón.

El sindicato CSIF, por su parte, denuncia que desde que el Gobierno anunciara en febrero que el Covid-19 sería considerado una enfermedad profesional, la Seguridad Social no ha reconocido ningún contagio como tal y, hasta la fecha, señalan que en el personal sanitario solamente se está reconociendo el Covid-19 como accidente de trabajo en uno de cada 10 casos.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en