Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
Diferentes informaciones sobra las vacunas contra el Covid-19 se encuentra entre Lo más leído de iSanidad en esta semana del 14 de junio. El investigador del Instituto de Salud Carlos III, coordinador de la Red de Investigación en Sida y uno de los responsables del estudio Combivacs, el Dr. Pepe Alcamí, señala en una entrevista en iSanidad que se está avanzando hacia pautas heterólogas frente al Covid-19 y que “una tercera dosis de vacuna de adenovirus puede ser menos eficaz”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que está estudiando los casos de miocarditis y pericarditis para comprobar si existe relación con la vacuna de Pfizer y BioNTech. La Unión Europea también ha anunciado que está analizando esta posinilidad. No obstante, ha advertido que de momento no ha advertido una “relación causal”.

Diferentes informaciones sobra las vacunas contra el Covid-19 se encuentra entre Lo más leído de iSanidad en esta semana del 14 de junio

El Dr. Luis Carlos Blesa es el nuevo presidente de la Asociación Española de Pediatría. “Antes de vacunar a niños y adolescentes, hay que tener en cuenta que es mucho más prioritario vacunar a grupos etarios de más edad por su mayor gravedad”, ha señalado el Dr. Blesa en una entrevista a iSanidad ante el objetivo del Gobierno de vacunar a todos los niños antes de todo el curso escolar.  

La prevalencia de la diabetes continúa en aumento. Entre el 20% y el 25% de los pacientes con este tipo de diabetes tiene enfermedad cardiovascular. Así lo pusieron de manifiesto un grupo de expertos en un coloquio online organizado por iSanidad en colaboración con Novo Nordisk. Una encuesta de la consultora Hiris ha puesto de manifiesto en la próxima década se intesificará el uso del diagnóstico genómico.

El Hospital HLA Moncloa ha utilizado por primera vez el robot ROSA en una cirugía para la implantación de una prótesis de rodilla, intervención en la que estuvo presente iSanidad. El Dr. Enrique Galindo, jefe de cirugía ortopédica y traumatología de este hospital, ha destacado que esta tecnología “supone mayor precisión, resultados más homogéneos y menor agresión al hueso”.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en