Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
La actualidad sobre el coronavirus y el proceso de adjudicación de plazas MIR se encuentran entre Lo más leído de iSanidad en la semana del 28 de junio al 2 de julio. La Comisión Europea ha identificado cinco fármacos para la futura cartera de medicamentos contra el Covid-19. Se trata de cuatro anticuerpos monoclonales y un inmunosupresor. Los cuatro anticuerpos son una combinación de bamlanivimab y etesevimab de la farmacéutica Eli Lilly, una combinación de casirivimab y imdevimab de Regeneron y Hoffman-La Roche, regdanivimab de Celltrion y sotrovimab de GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology. En cuanto al inmunosupresor, por su parte, se trata de baricitinib desarrollado por Eli Lilly.

Un estudio ha demostrado que dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 CoronaVac, desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinovac Biotech, son seguras y provocan una fuerte respuesta de anticuerpos entre los niños y adolescentes de 3 a 17 años. Más del 96% de los niños y adolescentes que recibieron dos dosis de la vacuna desarrollaron anticuerpos contra el SRAS-CoV-2.

En cuanto a la vacuna de AstraZeneca, un estudio muestra que induce mejores respuestas inmunitarias tras aumentar el intervalo entre las dos primeras dosis hasta 45 semanas, en comparación con intervalos de dosis más cortos, o tras una tercera dosis de refuerzo. Así lo indica un análisis de dos ensayos liderados por la Universidad de Oxford.

La actualidad sobre el coronavirus y el proceso de adjudicación de plazas MIR se encuentran entre Lo más leído de iSanidad en la semana del 28 de junio al 2 de julio

Asimimo, tras la primera semana del proceso de adjudicación de plazas MIR, medicina familiar y comunitaria continúa sin despertar el interés de los candidatos. en los siete primeros turnos se asignó un 2,7% de la oferta. Ya se han completado los 11 primeros turnos y ya han agotado su cupo cirugía plástica, dermatología, cardiología, cirugía oral y maxilofacial, oftalmología, anestesiología, neurocirugía, aparato digestivo, cirugía pediátrica, cirugía ortopédica y traumatología, radiodiagnóstico y neurología.

Por primera vez se ha aplicado edición genética mediante Crispr-CAS9 in vivo en pacientes para tratar la amiloidosis hereditaria TTR. Los investigadores del ensayo, publicado el pasado sábado en The New England Journal of Medicine (NEJM), han infundido el fármaco de edición de genes in vivo NTLA-2001 por vía intravenosa a seis pacientes con esta enfermedad.

Por su parte, Vithas construirá un nuevo hospital en el Baix Llobregat (Barcelona). Invertirá 60 millones de euros, cuya superficie edificada rondará los 40.000 metros cuadrados. Su apertura está prevista a lo largo de 2023, dado que el terreno donde se construirá ya dispone del planeamiento urbanístico aprobado.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en