Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
Lo más leído de la semana del 24 de enero en iSanidad viene marcado por las últimas novedades sobre la pandemia y el examen MIR. El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento aprueba conceder la autorización de comercialización condicional para Paxlovid, el antiviral en forma de pastilla para tratar el Covid-19 desarrollado por la farmacéutica Pfizer.

El presidente de la Sociedad Española de Inmunología, el Dr. Marcos López, analiza la evolución de la pandemia en una entrevista. El especialista considera que los contagios en personas vacunadas con la pauta completa están generando inmunidades híbridas más potentes que podrían marcar el fin de la pandemia en Europa como ha señalado también la Organización Mundial de la Salud.

Lo más leído de la semana del 24 de enero en iSanidad viene marcado por las últimas novedades sobre la pandemia y el examen MIR

Por su parte, la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha cambiado el criterio que estableció hace unos días, por el que las personas con pauta completa de vacunación que estén pasando el Covid-19 o lo hayan pasado recientemente, recibirían la dosis de refuerzo cuatro semanas después. Por su parte, la Dra. María Méndez Hernández, pediatra infectóloga de la Asociación Española de Pediatría (AEP), advierte de “un aumento importante de niños que ingresan con Covid, pero no por Covid. Es muy diferente». Este incremento sería un incremento de la elevada incidencia en la población.

El Dr. José Luis Quintana, médico de familia y tutor en atención primaria, anunció que había llegado a su límite y que no iba a seguir recibiendo residentes. 130 tutores de residentes de atención primaria en la Comunidad de Madrid se han unido a este movimiento.

Los lectores también han podido seguir esta semana una conversación entre el Dr. Sebastián Aranda, nº3 del MIR 2021, residente de cardiología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y tutor en CTO, y Pilar Sánchez, directora de Relaciones Institucionales de CTO. Ambos comparten experiencias sobre el examen MIR.

Noticias complementarias:

Enlaces de interés:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en