Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
La entrevista a la biotecnóloga y periodista Ángela Bernardo explica que la ciencia en España no escapa a las conductas de acoso sexual. Poco se sabe y poco se habla de este tema. Es un tema que destacado entre Lo más leído de la semana del 3 de enero en iSanidad.

La polémica ante las vacunas del Covid a los niños de 5-11 no existe. El Dr. Hernández-Merino (AEPap) lo explica claramente en su entrevista en iSanidad: “Los pediatras deben ayudar a los padres a reconducir su decisión de no vacunar a los niños”. “Creemos que la vacuna es claramente beneficiosa para todos los niños. Por lo que animamos a todos los padres a que reconsideren la decisión de no vacunar a sus hijos”, asegura. También la Dra. Elena Andradas, directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha hecho una entrevista en iSanidad. Reconoce que la sexta ola está generando tal número de contagios que «las bajas están afectando tanto al personal sanitario como al sociosanitario».

Ángela Bernardo, Oscar Castro, el Dr. Hernández Merino y la Dra. Elena Andradas han participado en distintas entrevistas que destacan entre Lo más leído de la semana del 3 de enero en iSanidad

En la última entrevista destacada de en Lo mejor de la semana del 3 de enero, el Dr. Óscar Castro (presidente del consejo de Dentistas) asegura, entre otras muchas cosas, que “los nuevos profesionales se encuentran en una situación laboral precaria». Además, recuerda que «las especialidades en odontología serían buenas para que haya una libre circulación de profesionales por Europa y para una mejora de la calidad asistencial»

Además, hay un estudio revisado y disponible en la revista científica Journal of Medical Virology sobre Ómicron. Indica que el poder de propagación de esta variante en teoría triplica la media de entre cinco y seis contagios por cada persona infectada que se hizo de Delta.

Por último, hay que destacar las palabras de Raquel Martínez, secretaria del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (Cgcof), durante un coloquio organizado por iSanidad. «Confiamos que el Centro Estatal de Salud Pública se dote de personal con alta capacidad científico-técnica», ha dicho

Enlaces de interés

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en