Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
Lo más leído de la semana del 21 de febrero en iSanidad viene marcada por a publicación de los resultados del examen MIR. Sofia Mercedes Haselgruber de Francisco es la número 1 del listado providional del Ministerio de Sanidad con un resultado de 103,29. En este contexto, iSanidad ha elaborado un documento en el que ofrece toda la información sobre especialidades, localidades, número de plazas, hospitales y clínicas donde los MIR se van a formar como futuros profesionales.

No es la única información disponible sobre el ámbito MIR. El Juzgado de lo Social número dos de Toledo ha reconocido el derecho de una médica en su periodo de formación MIR a cobrar las guardias que no pudo hacer durante el periodo de adaptación de su puesto de trabajo en la segunda mitad de su embarazo. El juez obliga al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) al pago de una indemnización de casi 15.000 euros por daños materiales y morales.

Lo más leído de la semana del 21 de febrero en iSanidad viene marcada por a publicación de los resultados del examen MIR

Un informe de CSIF pone en evidencia la existencia de la brecha de género en las retribuciones de las administraciones públicas. Las mujeres cobran entre uno y 1,5 euros menos por hora de trabajo que los hombres. La diferencia más elevada se alcanza entre el personal funcionario con un 8,1%.

La semana ha venido marcada también por la propuesta del Ministerio de Igualdad de reformar la actual Ley del Aborto. El objetivo de la ministra Irene Montero es que se puedan practicar abortos en los hospitales públicos. El presidente del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), el Dr. Manuel Martínez-Sellés, advierte que los ginecólogos han hecho objeción de conciencia.

En cuanto a la pandemia, la Agencia Europea del Medicamento ha avalado la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer a los adolescentes a partir de los 12 años de edad. recomienda además recomienda la aprobación de la vacuna de Moderna en niños de 6 a 11 años.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias: 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en