Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
Las condiciones laborales de los médicos españoles destacan entre Lo más leído de la seman en iSanidad en esta semana del 31 de enero al 4 de febrero. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado este lunes diez ofertas de empleo en Francia para médicos de distintas especialidades y farmacéuticos. La cuantía de los contratos oscila entre los 4.500 y los 12.600 euros netos al mes, un sueldo muy superior al de nuestros profesionales sanitarios en España.

Un estudio de la Organización Médica Colegial ha puesto de manifiesto que El 90% de los médicos rurales no recibe incentivos. Además el profesional corre con los gastos de desplazamiento sin compensación.

La situación laboral de los médicos españoles destaca entre Lo más leído de la semana en iSanidad en esta semana del 31 de enero

Las vacunas traen también novedades. Esta semana se ha aprobado el ensayo clínico en fase III de la vacuna de Hipra frente al Covid. Otra vacuna española, la del Dr. Vicente Larraga, consigue bloquear la infección en ratones, de manera que se acaba con la transmisión. También existen novedades con respecto al suero de Pfizer, cuya vacuna para menores de cinco años podría estar lista este mismo mes de febrero, según ha avanzado The Washington Post.

Los estudios sobre los beneficios de las vacunas se siguen sucediendo. Un estudio desarrollado en Israel pone de manifiesto que la pauta completa de vacuna puede proteger frente al Covid persistente, aunque aún está a falta de revisión por pares.

Este viernes se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. En una entrevista con iSanidad, la psicooncóloga Fátima Castaño, miembro del Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina, destaca que “en cirugía oncoplástica el psicooncólogo trata de que la paciente afronte el proceso de manera eficaz”.

Noticias complementarias: 

Enlaces de interés: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en