Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
Lo más leído de la semana del 7 de febrero en iSanidad concentra temas de diversa índole. En la iniciativa 28 días contra el cáncer de este periódico, se incluye una entrevista con el Dr. Mariano Provencio. presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y jefe de Oncología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid. “Podemos hacer un tratamiento muy dirigido en el 50% de los pacientes con cáncer de pulmón”, señala el especialista.

El confinamiento y la pandemia han aflorado problemas de salud mental en la sociedad española. El Ministerio de Sanidad se encuentra inmerso en el proceso de negociación de precios que determinará la financiación o no de un nuevo medicamento que, según varios psiquiatras consultados por iSanidad, está suponiendo «una revolución» en el tratamiento de la depresión mayor resistente.

Lo más leído de la semana del 7 de febrero en iSanidad concentra temas de diversa índole: desde el Covid persistente a la situación de primaria

Especialistas de diferentes áreas han abordado el problema del Covid persistente. Ante esta situación, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), con el apoyo de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (Sefac), el Consejo General de Enfermería (CGE), el Consejo General de la Psicología de España (COP) y la asociación de pacientes Long Covid Acts, ha impulsado el primer informe centrado en los síntomas leves de la enfermedad.

En cuanto a los MIR, el Ministerio de Sanidad tiene como objetivo busca medio para que la mayoría de los MIR trabaje en España después de su periodo de residencia. No contempla, no obstante, la subida de retribuciones.

Atención primaria continúa desbordada por la pandemia. Un estudio del Proyecto Venturi pone de manifiesto que se han dejado de atender 98 millones de consultas no Covid en el periodo 2020-2021 por la saturación del primer nivel asistencial. Por su parte, un 43% de los españoles admite que acude a Google para autodiagnosticarse. Así lo pone de manifiesto el  IV Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en