Lo más leído de la semana en Sanidad

Más-leído

..Redacción.
La semana del 7 de marzo viene marcada por el informe de agresiones del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y así consta entre Lo más leído de la semana de iSanidad. El estudio destaca que la mayoría de los ataques físicos y verbales se producen en el ámbito de la atención primaria que las médicas sufren mayor número de agresiones.

https://www.youtube.com/watch?v=E73G7yOo8VY

Este jueves el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han mantenido un encuentro en Zaragoza. Las admiinstraciones han acordado por unanimidad un sistema de vigilancia transitorio contra el Covid-19 que siga trabajando en la detección de los casos graves, los posibles aumentos de incidencia y las nuevas variantes, aunque con el horizonte máximo de marzo de 2023.

El informe de agresiones del Cgcom destaca entre Lo más leído de la semana del 7 de marzo en iSanidad

Esta semana ha fallecido David Bennett, el primer paciente al que se le ha trasplantado un corazón de cerdo genéticamente modificado. Prácticamente dos meses después de la intervención, su estado físico comenzó a deteriorarse. Bennet ha recibido cuidados paliativos compasivos por parte del servicio médico tras confirmar la imposible recuperación del paciente.

Con motivo del Día Mundial del Riñón, Dra. Patricia de Sequera, presidenta de la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.), ha advertido que el diagnóstico de la enfermedad es sencillo durante la presentación del documental Un silencio que tienes que escuchar. 

En una entrevista con iSanidad, la Dra. Ana Sureda, jefa del Servicio de Hematología Clínica en Institut Català d’Oncologia (ICO) L’Hospitalet y del Grupo de Tumores Hematopoyéticos y Linfoides del Idibell, ha dstacado en una entrevista con iSanidad que “los resultados que se están consiguiendo con células CAR-T modificarán la manera de utilizar los trasplantes».

Por su parte, iSanidad ha visitado el Hospital del Henares para conocer el sistema de videoconsulta. «El esfuerzo de la sanidad en los últimos años ha sido poner al paciente en el centro de la asistencia. La videoconsulta nos permite entrar en la casa del paciente», destaca el director gerente del Hospital del Henares, el Dr. Martínez Jover. Asimismo, asegura que es una iniciativa que «van a copiar en todos los lugares» porque es «muy útil».

Enlaces de interés

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en