Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
La actualidad del Covid destaca una vez más entre lo más leído de la semana del 14 de marzo en iSanidad. Ante psoibles nuevas medidas de relajación frente al Covid, el presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, el Dr. Óscar Zurriaga, ha advertido que es pronto para eliminar mascarillas en interiores y se muestra cauto ante el ligero incrementod e la incidencia en los últimos días.

En este contexto, España ha anunciado una nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente al Covid-19. Esta nueva estrategia recoge como principal novedad la eliminación con carácter general de la realización de pruebas diagnósticas.

La actualidad del Covid destaca una vez más entre lo más leído de la semana del 14 de marzo en iSanidad

En cuanto a la vacuna de Mariano Esteban, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Biofabri han decidido retirar la solicitud ante la Agencia Española del Medicamento (Aemps) para realizar un ensayo clínico de su vacuna contra el Covid-19, «ante las dificultades para completarlo en España, dado el muy alto porcentaje de población vacunada y la incidencia de la nueva variante Ómicron».

La atención primaria es otro de los problemas que más preocupa a las autoridades sanitarias. El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha señalado ante el déficit de profesionales que el primer nivel asistencial atravesará sus años más duros entre 2026 y 2028. La gerente del Servicio Madrileño de Salud, Sonia Martínez Machuca, ha destacado que se encuentra en pleno proyecto de reorganización asistencial de los centros de salud. En esta fase los centros eleboran sus propios mapas asistenciales parar comprobar los recursos necesarios.

El presidente del Instituto IDIS, Juan Abarca, advirtó en una conferencia online sobre la historia del SNS, que el sistema sanitarioo español había fracasado y que necesitaba una refundación.

Enlaces de interés

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en