Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
El anuncio de La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de Reino Unido para la autorización de molnupiravir destaca entre los más leído de iSanidad en esta semana del 1 de noviembre. Se trata del primer antiviral oral aprobado contra esta enfermedad. Mientras, la Agencia Europea del Medicamento ha señalado que asesorá a los estados miembros para su uso de emergencia.

https://www.youtube.com/watch?v=b8OSxndnk2s

En relación al Covid-19, los CDC de Estados Unidos han presentado un estudio en el que demuestran la vacuna del Covid-19 proporciona una inmunidad hasta cinco veces mayor que la infección natural. Se trata de un estudio con 7.000 personas que fueron hospitalizados en el país norteamericano por esta enfermedad.

El anuncio de Reino Unido para la autorización de molnupiravir destaca entre los más leído de iSanidad en esta semana del 1 de noviembre

Por su parte, la ministra de de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado al término del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud dedicar 10 millones de euros para la formación continuada de los médicos. Es la primeera vez que el Minisetrio destina fondos para este fin. se estima que las compñías farmacéuticas destinan más de 400 millones para la actualización de los profesionales sanitarios.

En cuanto a los fondos destinados por el Gobierno para la renovación de los equipos tecnológicos, Carlos Sisternas, director de Fenin Cataluña, ha señalado la necesidad de otro plan de inversiones a medio plazo para no volver a la situación de obsolescencia del parque tecnológico. En una entrevista con iSanidad, Dr. Ramón Martínez Máñez, catedrático de Química de la Universidad Politécnica de Valencia y director científico del Ciber-BBN, ha destacado los avances que se han producido en nanomedicina en los últimos años. “Cualquier enfermedad es susceptible de utilizar sistemas de liberación controlada de fármacos”, ha destacado.

Una de las mayores preocupaciones de los ssitemas sanitarios son las resistencias antimicrobianas. El informe Nuevos desafíos en la lucha contra las resistencias antimicrobianas recordaba la estimación de la OMS de que dentro de 35 años las muertes por resistencias superarán a las provocadas por cáncer.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en