Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
Los médicos e investigadores más activos en redes sociales y medios de comunicación se han visto más expuestos a amenazas y ataques. Es una de las noticias que más interés ha generado y destaca entre Lo más leído de iSanidad en esta semana del 11 al 15 de octubre. Un grupo de clínicos y científicos ha publicado un editorial de Nature para explicar esta situación generada a partir de la pandemia.

En relación a la crisis del coronavirus continúan avanzando las investigaciones con diferentes medicamentos. El fármaco AZD7442 de AstraZeneca, una combinación de anticuerpos de acción prolongada (LAAB), redujo un 67% los casos de Covid-19 grave o de muerte en pacientes que lleveban hasta cinco días con síntomas.

Médicos e investigadores más activos en redes sociales y medios se han visto más expuestos a amenazas y ataques, una noticia que destaca entre Lo más leído de iSanidad en esta semana del 11 de octubre

La Sociedad Española de Hematología ha celebradoe esta semana su congreso. Durante su presentación, los hematólogos han reivindicado un mayor acceso a los medicamentos innovadores en España, uno de los países que se encuentra «entre los últimos de Europa» en este aspecto.

Esta semana, el Gobierno ha presentado los Presupuestos Generales del Estado con una reducción de las partidas sanitarias del 10%. El motivo es la menor compra de vacunas. No obstante, áreas como atención primaria o salud pública han quedado infradotadas.

Precisamente, un estudio del grupo de investigación del Idibaps ha puesto de manifiesto las dificultades que ha atravesado el primer nivel asistencial durante la pandemia. Durante la pandemia de Covid-19 en 2020 se produjo una reducción drástica de la detección de patologías frecuentes en atención primaria (AP), así como factores de riesgo como hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes, hipertrofia benigna de próstata, osteoporosis o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En algunos casos, esa reducción llegó al 50%.

La directora general de Angelini Pharma en España, Olga Insua, ha concedido una entrevista a iSanidad. “Hay que tener una estrategia nacional en salud mental e invertir en ello”, señala la directiva de la compañía farmacéutica.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en