Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
Las informaciones relativas a la variante Ómicrom y los avances en los antivirales contra el Covid-19 centran Lo más leído de la semana del 29 de noviembre en iSanidad. La Organización Mundial de la Salud ha advertido que la infección previa de coronavirus podría no proteger contra esta nueva mutación.  “Creemos que esa infección previa no proporciona protección contra la infección debida a Ómicron. Sin embargo, es de esperar que les proporcione protección contra el ingreso en el hospital y la muerte”, ha señalado Anne von Gottberg, vicepresidenta del Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del SARS-CoV-2 de la OMS.

En una entrevista con iSanidad, el Dr. Manuel Crespo, actual coordinador del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Bellvitge que participó como investigador del ensayo de sotrovimab, ha destacado que este anticuerpo monoclonal “mantiene actividad frente a todas las variantes porque actúa en una parte de la proteína S que varía poco”.

Roche y Regeneron han presentado resultados esta semana de su antiviral Ronapreve, que recibió la aprobación de la Comisión Europea el 12 de noviembre. Este antiviral ha permitido reducir los síntomas del Covid-19 en pacientes ambulatorios de riesgo un 70% tras una sola infusión, evitando su ingreso. Además, ha frenado su severidad en un 20% de pacientes ya hospitalizados que requerían soporte con oxígeno.

Las informaciones sobre la variante Ómicrom y los avances en los antivirales contra el Covid-19 centran Lo más leído de la semana del 29 de noviembre en iSanidad

La información sobre cáncer y medicina de precisión siempre genera interés. Las nuevas líneas de tratamiento disponibles y las terapias dirigidas están alcanzando cerca del 50% de la curación en melanomas metastásicos. Así se puso de manifiesto durante la presentación del 48º Congreso de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) que se celebra estos días en Bilbao.

La Fundación Instituto Roche ha organizado por cuarto año consecutivo la Jornada Anticipando la Medicina del Futuro, donde diferentes expertos han analizado algunas de las áreas que marcarán la medicina del futuro y ya tienen importancia en la actualidad. el Dr. Ángel Carracedo, director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica (Servicio Gallego de Salud) y coordinador del Grupo de Medicina Genómica de la Universidad de Santiago de Compostela (Ciberer), ha destacado que «la farmacogenómica es uno de los ejemplos más claros de traslación de la medicina personalizada».

La salud mental ha ganado peso desde la pandemia. Precisamente el Consejo Interterritorial aprobó este jueves una estrategia sobre las enfermedades que la conforman. En una entrevista con iSanidad,  el Dr. Víctor Pérez Sola, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y director del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar (Barcelona), asegura que “la Estrategia de Salud Mental peca de ser un poco naíf”. No obstrante, admite que la mayoría de las sociedades científicas.

Noticias complementarias:

Enlaces de interés:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en