Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
La última medida del Gobierno para acabar con la precariedad en el empleo público destaca entre Lo más leído de iSanidad en esta semana del 8 de noviembre. El Gobierno ha pactado con PNV y ERC que los empleados públicos, incluidos médicos y enfermeras, con más de cinco años de antiguedad serán fijos sin necesidad de opositar y después de un concurso de méritos.

https://www.youtube.com/watch?v=MhMsxE318uE

La presión asistencial en el sector sanitario se extiende a todas las comunidades autónomas. Un estudio del Sindicato Médico Andaluz asegura que el 98% de los médicos del primer nivel asistencial en esta región considera que la atención no es segura ni de calidad. Además, el 84,1% refiere que la plantilla de su centro no está completa.

El Gobierno ha anunciado esta semana en Consejo de Ministros  que derogará la Ley 15/1997 del Gobierno popular de José María Aznar, que permitía recurrir a fórmulas de gestión privada de los centros públicos del SNS. Sin embargo, a través de la modificación de la Ley General de Sanidad, la nueva norma sigue permitiendo otras fórmulas de externalización, un aspecto que ha creado malestar en Unidas Podemos, socio del Gobierno socialista.

La medida del Gobierno contra la precariedad en el empleo público destaca entre Lo más leído de iSanidad en esta semana del 8 de noviembre

Por su parte, el presidente de Farmaindustria, Juan López-Belmonte, ha destacado el papel de España en la investigación contra el Covid-19. En un encuentro con periodistas, ha subrayado que “España ha sido el primer país de Europa y el cuarto del mundo en ensayos de tratamientos para Covid-19”.

Recientemente se han cumplido 40 años desde la aparición del primer caso de sida en España. Desde entonces, muchas cosas han cambiado para los pacientes infectados con el VIH, que han pasado de «morir a vivir, literalmente», tal y como cuenta el Dr. Juan Carlos López Bernaldo de Quirós, infectólogo de la Unidad de VIH del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en una entrevista a iSanidad.

Esta semana se ha celebrado el Congreso de la de la Asociación Española de Genética Humana. Durante el evento, los genetistas han puesto en valor su especialidad y han advertido que no se puede hablar de oncología sin mencionar la genética.

Noticias complementarias:

Enlaces de interés:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en