Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
Diversos temas destacan entre Lo más leído de esta semana del 15 al 19 de noviembre en iSanidad. Este viernes se ha celebrado el World Pandemics Forum, evento que ha reunido a los principales expertos en pandemias y salud pública nacionales e internaciones. El presidente del Comité Científico de este evento, el Dr. Adolfo García-Sastre, se muestra favorable a la administración de una tercera dosis de la vacuna del coronavirus “antes de que sea muy evidente”.

https://www.youtube.com/watch?v=wOoboJ5Cfvs

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) Salud de vanguardia contará con una inversión de 1.469 millones entre 2021 y 2023. Con este desembolso, el Ejecutivo prevé transformar el Sistema Nacional de Salud (SNS) en un “modelo de altas prestaciones”.

Diferentes temas destacan entre Lo más leído de esta semana del 15 al 19 de noviembre en iSanidad como el World Pandemics Forum o el Perte para el SNS

La pandemia ha venido agudizar un problema al que se vienen enfrentando los profesionales sanitarios durante este siglo XXI. «El médico del S.XXI tiene que ser más responsable ya que está sometido a más normas, cada vez más profesionales se enfrentan a más tribunales porque la exigencia de los pacientes es mayor», ha destacado directora científica de la Universidad Complutense de Madrid, Sara Bandrés, durante la edición XIV del Seminario de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos.

Con motivo de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, iSanidad ha realizado en colaboración con bioMérieux una entrevista al Dr. José Miguel Cisneros, director de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío. “Contamos con el mayor arsenal terapéutico desde del descubrimiento de la penicilina pero no nos sirve contra bacterias panresistentes”, subraya el especialista.

Esta semana el Ministerio de Sanidad ha publicado el nombre de los 12.477 admitidos para el examen MIR que se celebrará el 29 de enero. Por su parte, el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez, ha subrayado en una entrevista con iSanidad que “la formación continuada es para los médicos que quieran formarse, desde el Ministerio debemos procurar que sea eficiente”. 

Enlaces de interés:

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en