Lo más leido de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
Este miércoles iSanidad ha presentado el  libro 40 Jóvenes profesionales para transformar nuestro sistema sanitario, un evento que ha destacado entre Lo más leído de la semana del 18 de abril en iSanidad. En un acto celebrado en el Hospital Universitario Clínico San Carlos y clausurado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el director general de iSanidad, Luis de Haro, ha asegurado que con estos jóvenes “el presente y el futuro de la sanidad está más que garantizado”.

La semana ha estado marcada por los jóvnes. Precisamente este jueves comenzó el proceso de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada. Pero se han producido otras noticias. Por un lado, el Juzgado de lo Social número 1 de Mataró ha condenado al Consorcio Sanitario del Maresme (CSDM) en Cataluña a abonar a un MIR las cantidades correspondientes a la media de las guardias hechas en las pagas extraordinarias de los años 2020 y 2021, más 10% de intereses por mora. Por otro, un estudio del Sindicato Médico de Granada ha puesto de manifiesto que los MIR habría perdido un 30% de capacidad adquisitiva desde 2009.

Este miércoles iSanidad ha presentado el  libro 40 Jóvenes profesionales para transformar nuestro sistema sanitario, evento que ha destacado entre Lo más leído de la semana del 18 de abril en iSanidad

El Foro de Médicos de Atención Primaria ha hecho un llamamiento a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía a salir a la calle para exigir a las administraciones sanitarias que tomen «medidas ya» para resolver la crisis de recursos y de saturación.

El Prof. Jeffrey Lazarus, codirector del programa de infecciones víricas y bacterianas del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), ha indicado en una entrevista que el gran reto de los especialistas en enfermedades infecciosas respecto al manejo de los pacientes con VIH es trabajar de forma multidisciplinar y en equipo.

El mes de mayo se presenta intenso para la compañía farmacéutica Pfizer con dos grandes anuncios frente al Covid-19. Por un lado, prevé presentar los resultados del ensayo clínico de su vacuna para niños de entre dos meses y cuatro años. Por otro, espera contar con los resultados del estudio de fase III de una vacuna específica contra la variante Ómicron.

Enlaces de interés

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en