Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
Las últimas novedades sobre la variante Ómicrom y las vacunas destacan entre Lo más leído de iSanidad en esta semana del 6 al 10 de diciembre. En un coloquio organizado por iSanidad los expertos coinciden en que “parece poco probable que aparezcan variantes del Covid-19 que escapen realmente a las vacunas”. En este encuentro participaron los líderes de las vacunas del Covid-19 que desarrolla el CSIC, Luis Enjuanes y Mariano Esteban, junto a Pedro Alcolea, científico del equipo de Vicente Larraga, responsable de otro de estos proyectos.

El ensayo Cov-Boost muestra que la La tercera dosis de seis vacunas del Covid-19 de las disponibles en el mundo es segura y aumenta la inmunidad de los que previamente recibieron la pauta completa de AstraZeneca y de Pfizer.

Esta semana la Comisión de Salud Pública ha aprobado la incorporación de niños entre los cinco y 11 años a la Estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19. Esta decisión llega tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) a administrar la vacuna de Pfizer en esta franja de edad.

Las últimas novedades sobre la variante Ómicrom y las vacunas destacan entre Lo más leído de iSanidad en esta semana del 6 al 10 de diciembre

La Dra. Antònia Galmés Truyols, coordinadora de Vacunas de la Dirección General de Salud Pública y Participación de Islas Baleares, pone en valor el papel de las vacunas en salud pública. La especialista subraya que “todas las vacunas se podrían utilizar mejor, especialmente en vacunación del adulto”.

En un contexto marcado por la campaña de vacunación contra la gripe, la Dra. Marina Cañamares Martín, médico adjunto del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, ha subrayado que «la vacunación antigripal en embarazadas debe ser una prioridad sanitaria».

Por su parte, durante el Congreso de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) se ha puesto de manifiesto que el análisis de imágenes dermatoscópicas en lesiones melanocíticas permite alcanzar «hasta un 98% de probabilidad de acierto en los diagnósticos» a través de inteligencia artificial.

Enlaces de interés: 

Noticias complementarias: 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en