Lo más leido de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
Diferentes temas centra Lo más leído de la semana del 25 de abril en iSanidad. En un momento marcado por el inicio de la adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada, la Dra. Sheila Justo, secretaría técnica de Médicos Jóvenes y MIR de CESM, subraya la necesidad de un sistema de adjudicación en tiempo real.

Otro sindicato, CSIF, ha lamentado que el 60% de los profesionales sanitarios con Covid persistente no tiene seguimiento médico. En esta línea la organización sindical ha reclamado que esta patología se incluya como enfermedad profesional para los trabajadores vinculados a la sanidad.

Diferentes temas centra Lo más leído de la semana del 25 de abril en iSanidad en un momento marcado por la adjudicación de plazas MIR

Las informaciones relacionadas con el  libro de iSanidad 40 Jóvenes profesionales para transformar nuestro sistema sanitario también na tenido una buena acogida. En en la mesa de debate Investigación, motor del cambio para el Sistema Nacional de Salud (SNS), los Dres. Melchor Álvarez de Mon, Domingo Sánchez y Marisa Gandía reclaman más tiempo para investigación clínica. Por su parte, en la mesa La formación, base del sistema sanitario del futuro los Dres. Pilar Garrido, Cristina Caremés y David Callejo expusieron la necesidad de incorporar las habilidades comunicativas a la formación.

En un coloquio organizado por iSanidad, diferentes expertos han analizado los beneficios de la combinación ibuprofeno y codeína a dosis fija para aliviar el dolor. El abordaje del dolor se ha convertido en uno de los grandes retos de los sistemas sanitarios. La pandemia ha provocado un retroceso en el tratamiento, sobre todo en los pacientes mayores con dolor crónico.

El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, continúa desgranando su programa sanitario. El líder popular ha pedido al Gobierno la creación de la especialidad de medicina de urgencias.

Enlaces de interés

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en